TOP 5: Insectos Increíbles!

Mariposa elefante (Deilephila elpenor): Es una mariposa que es muy fácil de visualizar debido a su color rojizo-rosado. Vive en toda Europa central donde se le puede encontrar en estado adulto en bosques cercanos a cursos de agua, claros y terrenos baldíos en los meses de mayo a julio y luego en agosto. Son mariposas de hábitos nocturnos, por el día se esconden entre las hojas. La cópula de estas mariposas puede durar hasta dos horas, después de ello, las hembras pueden depositar hasta 100 huevos.

Cucaracha de las bananas (Panchlora nívea): Esta cucaracha tan bonita vive en América del sur, sobretodo en Cuba. Su color verde la hace ver muy llamativa por lo que es perfectamente visible para los depredadores. A los adultos se les encuentra en arbustos, árboles y plantas, en contraste, en los estados juveniles prefieren estar debajo de los troncos o entre los escombros.

Escarabajo tortuga: Estos son unos escarabajos que tienen un contorno redondeado, el cual cubre sus extremidades y su cabeza, es por ello que se les llama tortuga ya que luce como un pequeño caparazón. Estos escarabajos son muy llamativos debido a que tienen coloraciones metálicas, además, al regular la cantidad de líquido que hay entre sus dos cutículas, la luz que incide sobre la cutícula inferior varía y eso hace que puede cambiar de color.

“Mariposa” cocodrilo (Fulgora laternaria): En realidad no es una mariposa, es un homóptero. Homoptera es un grupo artificial. Las cigarras son insectos que también se incluyen dentro de Homoptera. A este insecto se le puede encontrar en América Central (desde México hasta casi el sur de América).

Mantis orquídea (Hymenopus coronatus): Este insecto es increíble debido a que a primera vista parece ser una flor. Se las puede encontrar en las selvas de Malasia e Indonesia sobretodo en los árboles de papaya o entre las orquídeas (a las que se parecen mucho). Gracias a su parecido con estas flores, pueden esconderse entre ellas para cazar otros insectos como moscas, mariposas y abejas, de hecho, pueden alimentarse de vertebrados pequeños como algunas lagartijas.

TOP_insectos_increibles

Fuentes de información:
http://www.asturnatura.com/especie/deilephila-elpenor.html
http://www.acguanacaste.ac.cr/…/pag…/fulgora_laternaria.html
http://www.medioambiente.org/…/escarabajos-tortuga-un-unive…
http://www.artroposfera.com/…/blattodea-fichas-y-cuidados-…/
https://www.veoverde.com/2009/09/mantis-orquidea/

Imágenes:
http://www.warrenphotographic.co.uk/…/05012-Elephant-Hawk-M…
http://www.insectaculture.com/img/flaternaria.jpg
http://3.bp.blogspot.com/…/…/s1600/escarabajo+tortuga+12.jpg
http://antclub.org/files/Panchlora_nivea_2.jpg
http://static.betazeta.com/…/…/uploads/2009/09/07wagner1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s