Malcom Myatt no puede sentir tristeza

Sammy Fain y Paul Francis Webster dirían que “el cerebro es una cosa esplendorosa”, y sin duda lo es. Una de las regiones más interesantes del cerebro humano es el lóbulo frontal, ésta región es la responsable de procesos cognitivos complejos que permiten el control de la conducta; nos permiten elegir, planificar y tomar decisiones. También, gracias al lóbulo frontal es que podemos experimentar emociones positivas y negativas, ellas son  componentes indispensables en los procesos de razonamiento, toma de decisiones y experiencias sociales. Imagina un mundo sin tristeza… para Malcolm Myatt esto es una realidad.

Malcolm Myatt, un conductor británico jubilado de 68 años, sufrió una lesión cerebral que afecto el funcionamiento del lóbulo frontal de su cerebro. Myatt estuvo varias semanas hospitalizado, perdió la sensibilidad de su lado izquierdo, aunado a esto percibió otros cambios que fueron confirmados más tarde, tales como la pérdida de memoria a corto plazo y la imposibilidad de sentir tristeza, así es, ¡Malcom Myat no puede sentir tristeza!

Al respecto Myatt dice  “… nunca estoy deprimido, estar triste no me ayudaría en nada de todos modos , sin duda prefiero ser feliz…”

Cuando una persona sufre una lesión cerebral puede sufrir de muchas y diferentes consecuencias, por ejemplo, la pérdida de la capacidad de percibir las emociones de otras personas, algo relacionado con lo anterior sería la pérdida de la capacidad de sentir empatía. Cabe mencionar que este tipo de cambios pueden constituir un enorme problema en las relaciones sociales, sobre todo si la persona en cuestión no está consciente de ellos; parece que todo ello es contrario a lo que le sucede a Myatt, ya que, como él mimo refiere, las consecuencias le resultaron ventajosas.

Fuentes: http://escuelaconcerebro.wordpress.com/2012/08/12/el-lobulo-frontal-el-director-ejecutivo-del-cerebro/

http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/10237796/Stroke-victim-unable-to-feel-sadness.html

Imagen lóbulo frontal:  http://us.123rf.com/400wm/400/400/woodoo007/woodoo0071201/woodoo007120100012/11839461-lobulo-frontal–el-cerebro-humano-en-el-punto-de-vista-de-rayos-x.jpg

Imagen Malcolm Myatt: http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/08/12/article-2389891-1B4189C2000005DC-6_634x818.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s