¿Cómo era Marte hace 4 billones de años?

Ahora conocemos a Marte como “el planeta rojo” aunque no siempre ha tenido este aspecto. Marte, como los demás planetas de nuestro sistema solar a experimentado cambios, por ejemplo, hace 4 billones de años era “otro”, ¿quieres conocerlo? la NASA te da la oportunidad.

La NASA ha elaborado una hipótesis en forma de animación de cómo pudo haber lucido Marte por aquellos tiempos, sencillamente, era muy diferente al Marte que conocemos actualmente. En la animación podemos ver un planeta con abundante oxígeno y agua líquida en ríos y océanos. Las personas involucradas en este proyecto buscan saber las posibles causas de la desertización del planeta, es decir, cómo es que Marte de ser un planeta lleno de agua y oxígeno pasó a ser el “desértico” planeta rojo sin agua y oxígeno. Existe una principal teoría al respecto, esta teoría dice que la actividad de super volcanes aunada a un campo magnético más débil que el del Planeta Tierra fueron factores determinantes en este cambio tan drástico, aún hay mucho que investigar al respecto.

A continuación te dejamos la animación del Marte de hace 4 billones de años y de los cambios que dieron paso al Marte actual. El video se titula Mars Evolution.

Fuentes: http://noticias.tuhistory.com/asi-era-marte-hace-4-mil-millones-de-anos

Imagen marte: http://www.astromia.com/fotosolar/fotos/atmosferamarte.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s