Adiós Ming :(

Ming, quizá nos hizo falta tiempo para conocerte, debiste haber vivido tantas experiencias en 507 años.

Ming era un molusco bivalvo que vivía en Islandia, no aparentaba la edad que tenía, solo te dabas cuenta de ello cuando contabas los anillos de sus valvas, y justo cuando murió fue que pudimos saber de su existencia.

Un grupo de investigadores tomó a Ming como parte de una de sus colectas, en esa colecta capturaron aproximadamente 200 bivalvos. El objetivo de ellos era calcular su edad. Al principio pudieron calcular 405 años, aunque después pudieron hacer un mejor cálculo y concluyeron que este bivalvo tenía 507 años; en el momento en que Ming era manipulado por estos investigadores, murió. Esto ocurrió porque se deben contar los anillos en el exterior e interior de sus valvas, y por ello, al abrir las valvas de Ming, lo inevitable ocurrió. Ahora Ming se encuentra en el libro de los Record Guiness como el animal más viejo del mundo.

Por lo ocurrido, gente de todo el mundo condenó a los científicos diciendo que habían asesinado al animal más viejo del mundo, por desgracia a veces ocurre esto en la ciencia; existen muchos debates respecto al tema del uso de animales en la realización de este y otro tipo de trabajos de interés científico, lo que podemos decir al respecto es que estas actividades no se hacen con el afán de “asesinar por asesinar”, o con la intención de que animal sufra. La Bioética  promueve una correcta conducta hacia la vida, y se toma mucho en cuenta al momento de “hacer Ciencia”. Los Científicos que descubrieron a Ming argumentaron que “el descubrimiento del ejemplar más viejo del mundo y su muerte son uno y el mismo hecho”, ellos lamentan su muerte. Aquí no termina la historia, gracias a Ming se podrán estudiar los cambios climáticos de los últimos siglos porque el estudio de su cuerpo podrá revelar las variaciones de temperatura del océano desde que él lo habitó, es decir, desde 1499 hasta el día en que nos dejó, el año 2006.

Fuentes consultadas: http://noticias.tuhistory.com/matan-al-animal-mas-viejo-del-mundo

Imagen 1: http://st.gonzoo.es/img/2013/11/5578_630_354.jpg?1384528748

Imagen 2: http://l1.yimg.com/bt/api/res/1.2/WzqMN83e6XeO1D0EdxqXCQ–/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NQ–/http://mit.zenfs.com/1111/2013/11/fb3fc30c-60d6-499c-a72b-177f2e87f410_ming.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s