¡Arena mía, hermosa arena!

A veces no podemos apreciar la belleza oculta de algunos elementos de la naturaleza porque no siempre está a nuestro alcance poder hacerlo. ¿Me creerías si te dijera que la arena es una de las cosas más bonitas sobre la Tierra?

A nivel microscópico podemos apreciar que la arena no solo son granos pálidos en millones de cantidades, al contrario, la arena resulta ser heterogénea y eso la hace ser hermosa.

Gary Greenberg, un doctor en investigación Biomédica en el Universsity College of London comenzó a fotografiar arena cuando se encontraba desarrollando microscopios tridimensionales y su hermano le envió un tubito para rollos fotográficos lleno de arena como petición de que lo fuera a visitar a Maul. Greenberg guardó el tubo durante meses hasta que un día sin alguna razón aparente puso algunos granos de arena bajo el microscopio, quedó maravillado con lo que vio “…quedé asombrado!, entonces le pregunté a un amigo que vive en las Islas Vírgenes que me enviara un poco de arena. Me sentí abrumado: cada granito de arena era único y hermoso”

Durante cinco años Greenberg fotografió miles de granos de arena de todo el mundo, él dice que los granos de arena de diferentes partes del mundo son únicos. Este trabajo tiene sus complicaciones ya que al fotografiar objetos tridimensionales y microscópicos con un microscopio óptico se aprecia muy poca profundidad, para mejorar las imágenes lo que Greenberg hace es que por medio de un programa de computadora especial analiza cada imagen, de estas imágenes se eliminan las partes que salen fuera de foco, así las partes bien enfocadas se combinan en una sola imagen y obtiene hermosas fotografías que quedaron compiladas en el libro A Grain of Sand (Un Grano de Arena).

 Hay muchas cosas que podemos ver en la arena, como fragmentos de conchas, espinas de erizos de mar, dientes, en incluso fragmentos de hueso. Lo que se encuentra en la arena está relacionado directamente con la ecología del lugar, por ejemplo, la arena de las islas se componen en su mayoría por fragmentos de conchas, en contraste, la de los continentes se componen por cuarzo. Algunas de las fotografías de Greenberg te las presentamos a continuación.

Granos de arena

Fuentes: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/07/110722_granos_arena_fotografia.shtml

http://www.color-es.net/el-color-de-la-arena.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s