¿Es más sustentable una ciudad caliente que una fría?

Según un estudio dirigido por el Dr. Michael Sivack la respuesta es si.

termometro2

 A través de la utilización de tres parámetros el equipo del Dr. Sivack llegó a la conclusión de que es más sostenible la vida en  una ciudad caliente que en una ciudad más fría. ¿Cómo? Sivack calculó que en el área más fría de E.U.A. se demanda más el control del clima, dicha demanda equivale a tres veces y media más veces que en partes más cálidas del país. Los parámetros por los que se realizó el cálculo son los siguientes:

– Número de “días grado de calefacción o enfriamiento” en cada área. Los “días grado de calefacción” (HDD) y los “días grado de enfriamiento (CDD) son medidas climatológicas que reflejan la demanda de energía que se requiere para calentar o enfriar un edificio. la manera en que se realiza el cáluculo de los HDD y CDD es comprando la temperatura media al día (al aire libre) con 18° C.

                       –Eficiencia de los aparatos de calefacción y enfriamiento

 – Eficiencia de plantas generadoras de energía.

Haciendo referencia a la medida de los grados de calefacción o HDD y grados de enfriamiento o CDD, un día con una temperatura media de 10° C tiene 8 HDD y cero CDD en contraste, un día con una temperatura media de 23° C tiene 5 CDD y ningún HDD; de acuerdo con estas medidas, el día más caluroso (de 23° C) requiere de menos “días grados”  (de enfriamiento o CDD) y cero HDD.

En otro estudio quehabía ralizado Sivack con anterioridad, se obtuvieron lo siguientes resultados: Minneapolis tiene 4376 “grados día” de calefacción en un año en comparación con 2423 “grados día” de enfriamiento en Miami, basándose en estos resultados, Sivack sugiere que es más sustentable vivir en una ciudad caliente que en una fría.

El artículo se encuentra publicado desde marzo del año corriente en el journal de IOP Publishing Environmental Research Letters

Fuente:  http://latinoamerica.iop.org/cws/article/news/52882

Imagen: http://www.anamadrononutricion.com/wp-content/uploads/2010/04/termometro2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s