La Tierra no es el único planeta azul.

Así es, la tierra no es el único planeta azul, el Hubble detectó uno más, se trata del planeta denominado HD 189733b, éste tiene una temperatura durante el dia de aproximadamente 1000 °C, la atmósfera de HD 189733b es la que le confiere este famoso color en el universo ya que se trata de la combinación de nubes con silicatos.

El descubrimiento se encuentra en “The Astrophysical Journal”, el abstract del artículo lo puedes consultar aqui: http://iopscience.iop.org/2041-8205/772/2/L16.

scatter plot of planets, organized by color

En realidad el planeta se descrubrió en 2005, el color fue confirmado hace unos días, se hizo una observación en toda la gama de longitud de onda utilizando el Hubble, se detectó una disminución de albedo a longitudes de onda más largas, los valores de albedo obtenidos implican que el planeta en cuestión luce de color azul en una longitud de onda visible. El albedo se trata del porcentaje de radiación que una superficie refleja con respecto a la radiación que incide sobre ella.

 HD 189733b se encuentra a una distancia de 4.6 millones de kilómetros de su estrella, ello hace que esté ligado a ella de manera gravitacional. En este planeta se presentan vientos de 7,600 kilómetros por hora y es probable que existan lluvias de cristales.

Si quieres un poco más de información visita http://www.nasa.gov/content/nasa-hubble-finds-a-true-blue-planet/#.UeOHijv9v0c y también puedes checar en http://mexico.cnn.com/tecnologia/2013/07/12/el-hubble-descubre-un-planeta-azul-celeste-donde-llueven-cristales

Imagen obtenida en: http://www.nasa.gov/content/nasa-hubble-finds-a-true-blue-planet/#.UeOHijv9v0c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s