BigBrain. La historia de un mapa cerebral

La estructura del cerebro humano es conocida, aunque ahora este conocimiento promete ser más específico con un nuevo mapa cerebral.

image

El cerebro de una mujer de 65 años es la materia prima para dicho mapa, su cerebro fue seccionado muy finamente en poco más de 7400 partes que son tan delgadas como un cabello, estas 7400 rebanadas se fotografiaron. El mapa fue llamado “BigBrain” y tiene precisión microscópica ya que está descrita la organización neural a esta resolución; esto puede atraer grandes ventajas ya que se pueden redefinir regiones del cerebro descritas anteriormente.
image
La importancia de este nuevo trabajo puede ser definida por las palabras de David Van Essen que es neurobiólogo de la universidad de Washington (quien no participo en el proyecto) al referirse a los mapas que se realizaron antes de BigBrain “La calidad de los mapas es análogo a lo que los cartógrafos de la Tierra ofrecen como sus mejores versiones en el siglo XVII”.
El cerebro se compone estructuralmente de una red de neuronas heterogénea, las neuronas varían en forma y tamaño y se unen unas con otras de diferente manera en diferentes regiones del cerebro. BigBrain revela variaciones en la distribución neuronal en las capas de la corteza cerebral y en todas las regiones del cerebro.
El autor principal de este trabajo es el neurocientífico Katrin Amunts de la Heine University Dusseldor en Alemania.
Nuestro propio cerebro nos provee de incógnitas que pronto podrían ser resueltas gracias a este proyecto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s