Egipto y el espacio exterior

Entre Egipto y el espacio exterior existe una relación: el hierro.

Para dar explicación a esto hubo debates y explicaciones alternativas de cómo es que en diversos objetos encontrados en las antiguas tumbas egipcias se presentaran partículas de este metal ¿por qué preguntarse tal cosa? la respuesta está en que las partículas de hierro contienen níquel, este elemento se puede encontrar generalmente en rocas extraterrestres, llamémoslas meteoritos, con ello podemos visualizar la explicación a este misterio.

hierro

Gracias al uso de microscopía electrónica de barrido junto con tomografía computarizada de rayos X, investigadores británicos pudieron ver la microestructura de las cuentas mostradas en la fotorgrafía (arriba) y determinar que el hierro en estas piezas presentaba estructuralmente un patrón conocido como “patrón de Widmanstätten” típico en meteoritos.

Los egipcios utilizaban a los meteoritos como materia prima, el por qué de ello no está del todo claro, se tiene la hipótesis de que la utilización de este material significaba para dicha civilización algún tipo de protección en el “más allá”. Sin duda las civilizaciones antiguas, en este caso la Egipcia nos deja con la boca abierta muy seguido.

Fuentes: http://news.sciencemag.org/sciencenow/2013/05/scienceshot-iron-from-the-sky.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s