Por qué hacer ejercicio nos hace bien

Todo tiene que ver con las endorfinas, adrenalina y serotonina, su descubrimiento ha sido muy importante ya que ha ayudado a entender cantidad de procesos cerebrales y cierto tipo de conductas, por ejemplo, las conductas adictivas en el caso de las endorfinas. Existen ciertas actividades que hacen que el cuerpo libere mayor cantidad de endorfinas y adrenalina, una de éstas actividades es el ejercicio físico ya que ocasiona una sensación de bienestar y placer.

Cuando haces mucho ejercicio te duele el cuerpo ¿cierto?, y cuando vuelves a hacer ejercicio el dolor desaparece, esto se debe a la producción de endorfinas, éstas son las responsables de inhibir el dolor.

CENTRO DE PLACER EN CEREBRO

Diversos estudios han obtenido dos tipos de resultados sobre ésta línea, el primer tipo de resultados es que el flujo sanguíneo durante toda la sesión de ejercicio se mantiene constante, el segundo tipo de resultado es que existen diferencias entre realizar ejercicio de manera moderada a fuerte, en éste último tipo de ejercicio se presenta una elevación en el flujo sanguíneo, la diferencia de resultados radica en el tipo de técnica que se utiliza para medir la fluencia sanguínea, y como ya se mencionó, también tiene que ver con la intensidad del ejercicio que se realice, el estudio de la intensidad del flujo sanguíneo sobre el cerebro tiene cierta relación con el desarrollo de funciones cognitivas, de ahí su importancia. Otros estudios han demostrado que la activación física aumenta los niveles de noradrenalina, serotonina y endorfinas, este aumento se asocia con la capacidad de retención, la memoria y el “sentirse bien”, así mismo, sugieren que el ejercicio realizado de manera cotidiana puede generar un cambio estructural permanente en el cerebro, cosa que resultaria benéfica.

ejercicio

Aún se deben desarrollar técnicas que nos brinden mayor resolución, y poder tener resultados un poco más homogéneos en esta sentido, lo que podemos concluir en esta nota es que el ejercicio atrae mayor cantidad de beneficios a los que por lo general pensamos,con el plus de que te ves mejor .

Fuentes: http://www.uantof.cl/semda/Original%20trabajo%20congresoMauricioHerrera.htm

Imagen 1: http://4.bp.blogspot.com/-wsJsusrzRco/UQr1Cj2f2KI/AAAAAAAAIZY/_TifkBxk-kU/s400/CENTRO+DE+PLACER+EN+CEREBRO.jpg

Imagen 2: http://www.deportespain.com/wp-content/uploads/2010/08/images-71.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s