¡Era más probable que no nacieras!

Andamos por ahí, en un espacio y tiempo determinado, de cierta manera que nosotros y solo nosotros tenemos, tal vez no tendríamos que reflexionar sobre qué es lo que hacemos en este planeta, bueno, en lo personal no es algo que yo piense a diario, aunque lo que si me impresiona mucho es la casi nula probabilidad que tenía de nacer y poseer las características que poseo en una única combinación, lo mismo pasa con todos; te platicaré sobre esto.

espermatozoide-ovulo1

La probabilidad de haber nacido es aún más pequeña que la de ganar la lotería . Somos la combinación improbable de cierto óvulo con cierto espermatozoide (1 espermatozoide de aproximadamente 300 millones), pero ahí no acaba la cosa, hace millones de años la célula espermatozoide y el óvulo no existían ya que solo había organismos unicelulares y estos no se reproducía a través de éstas células germinales (espermatozoide y óvulo), podemos ver entonces que debemos contar la probabilidad de que se desarrollaran este tipo de células y la probabilidad de que no se desarrollaran en la historia de la vida en la tierra, es como si te preguntaras ¿por qué espermatozoides  y óvulos y no otro tipo de células? La vida pudo haber tomado otro camino completamente diferente y nuestro presente (en el que seguramente no existiríamos) sería otro muy distinto  Otra cosa, debemos tomar en cuenta todo el tiempo que tomo a los seres vivos desarrollar conductas sexuales hasta llegar al punto en el que no encontramos ahora (hablando de humanos específicamente).

Además, debemos tomar en cuenta la mínima casi nula probabilidad que había en que nuestros padres se conocieran, y los padres de ellos, y los padres de los padres de tus padres… ¿Te imaginas? si un solo paso no hubiera ocurrido como ocurrió durante cientos y cientos de años tú no estarías ahora leyendo esta nota, y a lo mejor, yo no la hubiera escrito.

Y bueno, además todo lo que tuvo que pasar el espermatozoide que contenía la mitad de tu información genética para llegar al óvulo que contenía la otra mitad, compitió con millones de espermatozoides, sobrevivió a los cambios de temperatura y ph en la vagina de tu mamá, y esto lo pudo hacer porque no fue expulsado antes, por ejemplo, en otra relación sexual o bien en otra actividad privada de tu padre, este espermatozoide se generó en el momento exacto para poder ingresar en tu mamá aunado a que tu mamá justo tenía ese óvulo “disponible”, de haber sido otro, no existirías. El espermatozoide en cuestión pudo haberse generado antes o después, además, pudo haber sido reabsorbido por el cuerpo de tu padre debido la abstención; cada espermatozoide y cada óvulo llevan información genética distinta, y tu combinación fue única,  única entre millones y millones y millones de posibles combinaciones!!!

En fin, la conclusión es que somos una forma de vida extraordinaria e improbable y sin embargo, aquí estamos, es tu decisión hacer lo que sea que hagas o lo que sea que quieras hacer.

Fuentes: http://www.realismoexistencial.org/re_ometocolaloteria.htm

Imagen: http://saludable.infobae.com/files/2011/03/espermatozoide-ovulo1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s