Acercamiento a una internet cuántica

Gran parte de la población mundial tiene acceso a la internet, ésta ha tomado un lugar relevante en las sociedades actuales. La internet, sin embargo, tiene algunas limitaciones y problemáticas como la saturación y la baja velocidad, esto tiene que ver con la manera en que funciona. La comunicación a través de ella es por medio de impulsos de luz, la saturación de la conexión ocasiona que estos impulsos sean cada vez menos fuertes, la internet cuántica podría ser solución a estos problemas.

atomo

Con la ayuda de una memoria cuántica, donde podríamos almacenar la información en átomos, la computación cuantica puede ser posible.

Actualmente nadie ha podido desarrollar un método para la construcción de un ordenador cuántico, pero hay acercamientos a ello, así que en un futuro no muy lejano puede ser posible. El experto en ingeniería eléctrica Prem Kumar es el responsable de dicho acercameinto con una puerta lógica cuántica en fibra óptica.

fibraoptica

Los ordenadores como los conocemos funcionan a través de voltajes eléctricos, “un bit es una unidad de información representada como 0 o 1 equivalente a si la corriente es verdadera o falsa”, La computación cuántica no está limitada a esos dos valores, sino que estos son exponenciales, los qubits en un ordenor cuántico que trabaja según las leyes de la mecánica cuántica tienen una naturaleza cuaternaria ya que se presenta con valor 0, como 1 y a la vez como 0 y 1, esto quiere decir que un ordenador cuántico de 30 qubits equivale a un procesador de 10 tereflops.

La computación cuantica promete resolver gran cantidad de problemas, la transmisión de datos “virtualmente perfecta” además de que ofrece mayor seguridad.

Fuentes: http://noticiasdelaciencia.com/not/7015/un_paso_mas_cerca_de_la__internet_cuantica_/

http://www.neoteo.com/internet-cuantica

Imagen 1: .http://1.bp.blogspot.com/-KQW6V3caExM/T4jjVA5UJgI/AAAAAAAABzw/_U5jfaMybKw/s320/RED+MUNDIAL+CU%C3%81NTICA+QUANTUM-NET+AL+ENTRELAZAR+DOS+%C3%81TOMOS+UBICADOS+EN+DIFERENTES+LUGARES.jpg

Imagen 2: http://esp.rt.com/actualidad/public_images/172/172ba0254deed926f7884f1e3eb2c1b6_article.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s