Una postura receptiva que conocemos muy bien

¿La palabra lordosis te dice algo?

La lordosis es una flexión de la columna hacia atrás, cuando ésta se presenta muy pronunciada entonces ya no es una condición normal. Algo característico de esta condición es que los glúteos son muy prominentes.

image

El término lordosis se utiliza también cuando se habla de la reproducción de los mamíferos. Cuando una hembra se encuentra receptiva adopta esta postura característica ya que arquea la parte inferior de la columna de tal manera que la hembra expone la vagina, esto en muchos mamíferos es completamente involuntario ya que depende de toda una reacción neuroquímica que se dispara por la cercanía del macho en la zona de los genitales. Esta señal sube por la médula y llega hasta el mescencéfalo, si la hembra tiene niveles hormonales normales para estas épocas, entonces adquirirá la postura mencionada.

gato

Aún se tiene un debate sobre si las hembras humanas reaccionan de esta manera, aunque la mayoría de las personas que tienen una vida sexual activa saben que si sucede, es identificable por la prominencia de los glúteos y de los senos, claro, en muchos casos la hembra humana no se siente tan receptiva, esto por lo general es por un desbalance hormonal que este sucediendo en el momento, pero machos y hembras humanas, sabemos que esta respuesta si ocurre, ¿cierto? una posible explicación radica en que la erección del macho, niveles y respuestas hormonales (por la ovulación y el ciclo menstrual) y la eyaculación que se han presentado por miles y miles de generaciones son en demasía similares en toda una línea filogenética.

image

Aún se tiene un debate sobre si las hembras humanas reaccionan de esta manera. Una de los posibles evidencias de que esto ocurre en los humanos es que la ovulación femenina, erección y eyaculación masculina se hacen presentes cuando se estudian diferentes grupos de organismos (en este caso, los mamíferos)

Otra probable evidencia de que esto ocurre en la especie humana se presenta en fotografías de revistas, libros, internet y otros medios; en esas imágenes podemos observar mujeres posadas sobre sus cuatro extremidades con la espalda arqueada, de manera que glúteos y senos sobresalen.

¿Comentarios?

Fuentes:

http://www.facmed.unam.mx/deptos/anatomia/computo/cv/lordosis.html

http://evolucionyneurociencias.blogspot.mx/2013/03/la-lordosis-sexual-y-los-tacones.html

Esquema Lordosis: http://www.facmed.unam.mx/deptos/anatomia/computo/cv/img/013

Imagen Gato: http://1.bp.blogspot.com/-ymPOs1QWzSA/UTGwi-KH6BI/AAAAAAAABYQ/DxjPqIo0JZU/s1600/lordosiscat.jpg

Imagen mujer: http://www.ppca.com.ve/images/artlibres/ve/lordosis%201.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s